lunes, 4 de junio de 2012

4 de junio (4 Etapa), Andorra (Teruel)-Belchite

Tiempo: 4 horas
Kilómetros:  54
Meteo: Parcialmente nuboso, sin calor y rachas de viento


   
oy me he despertado a Las 5.45 h y me he levantado 15 minutos después, recojo Las cosas y salgo del Albergue a la 7 h, para desayunar en El Hotel Andorra, a la salida del pueblo, un Cola cao con magdalenas y zumo.


    A Las 7.30 h ya estaba pedaleando con buen tiempo y dirección Albalate del Arzobispo, a 19 Km., muy cómodos, cuesta abajo con un descenso muy rápido casi al final.
   Después de Albalate, viene Lécera, a 23 Km., casi todos en ligera cuesta arriba, con pequeños toboganes de bajada, grandes rectas y un paisaje aburrido. En estos páramos aragoneses, a veces parece que estoy en medio de la nada, encima a veces sopla viento en contra que frena el avance.
   Diez kilómetros antes de llegar a Lécera entro en la provincia de Zaragoza, ¡Como pasan Las provincias!



   Llego a Lécera a Las 11.30 y entro a descansar y tomar algo de comer y un refresco. ¿Como puede uno perderse en un pueblo pequeño?, pues preguntando a los lugareños por la única tienda de comestibles del pueblo, después de varias idas y venidas, he conseguido tomarme una manzana y una Coca-Cola.


   A Las  12 salida de Lécera para recorrer los 13 km hasta Belchite con las fuerzas repuestas y ligera cuesta abajo a la media hora entro por las ruinas de Belchite El viejo, pueblo intensamente bombardeado durante la Guerra Civil por ambos bandos y que no se quiso reconstruir, dejándolo tal cual para recuerdo de los desastres de las guerras. Se construyó un nuevo Belchite al lado mismo.


    He seguido las flechas amarillas por Belchite el viejo hasta entrar en El nuevo y me he dirigido Al ayuntamiento, a sellar la credencial y preguntar por El albergue municipal, me cuentan que no es un albergue de peregrinos, si no de transeúntes, bueno, yo no soy escrupuloso, pero decido pernoctar esta noche en el Hostal El Pueyo, en la carretera a la salida hacia Zaragoza  al lado de la gasolinera.
   A Las 13.30 h. en El Hostal, toma de posesión de la habitación, ducha y comida de menú, total a las 15.30 h. siesta hasta Las 17 horas, luego bajo a la gasolinera a lavar la bici, engrasarla y darle aire a las ruedas.



 
 


   Sobre Las 19 h salgo a dar una vuelta y con la luz que hay tan buena para hacer fotos, vuelvo a Las ruinas de Belchite El viejo, paseo por ellas y El silencio y lo que veo me impresiona.


   Paso al pueblo nuevo y compro algunas cosas, regresando al Hostal para escribir la crónica en el móvil (tienen wifi), perdonar las faltas, gazapos y ausencia de acentos, ya lo arreglaré cuando tenga un ordenador a mano.
   Cenaré algo ligero y me iré a dormir pronto, mañana iré con dirección a Zaragoza, donde enlazo con el Camino del Ebro, a ver que tal se da el día.

   Hasta mañana

3 comentarios:

  1. Estupenda crónica como siempre. Ha tenido que ser impresionante poder recorrer esas ruinas de belchite. Sobre todo al atardecer. Ya veremos las estupendas fotos que habrás sacado.

    Sigues así Vicente.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ÁNIMO VICENTE!! Estoy segurísimo de que lo vas a conseguir, y no solo hasta Finisterre. ¡¡TÚ ERES CAPAZ DE HACER LA VUELTA EN BICI!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que te ha parecido el ambiente tan bueno que tienen en el albergue de la asociación de Andorra ??. Ya se respira el ambiente de peregrino.
    Enseguida te metes en el Ebro y ya tienes mas compañía.
    Rezale a la Pilarica, y ponte el cachirulo.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar