martes, 21 de junio de 2011

PRESENTACION

stos son los primeros pasos de prueba para la confección del blog que servirá para ir relatando la preparación y la realización del Camino de Santiago desde la puerta de mi casa en Benicasim (Castellón) en bicicleta el próximo año en Junio.
Me servira de diario de viaje y comunicación con todo aquel que quiera saber de mi en esos días.
ULTREIA
La palabra "ultreia / ultrella / ultreya" (con sus varias formas de ortografía) es antigua y viene de latín; significa más allá ("ultra" y "eia").
Además, a lo largo del Camino de Santiago, "su significado fue y sigue siendo a la vez saludo entre peregrinos y a modo de dar ánimos." Entonces, al decir "ultreia" es como decir "¡ánimo! ¡adelante!".

2 comentarios:

  1. Animo, mas de una vez me tuve que gritar a mi mismo Ultreia perdido en medio del maestrazgo para continuar.
    Buen camino.

    ResponderEliminar