sábado, 6 de agosto de 2011

¡¡¡QUEDAN 300 DÍAS!!!


ara el día de comienzo del Camino hacia Santiago (1 de Junio del 2012) quedan 300 días, sí, ya se que parecen muchos, incluso a mi que estoy impaciente por salir ya, pero eso me permitirá prepararlo adecuadamente y sin precipitación.

   Vamos por partes, ¿Que he hecho hasta ahora y que me queda por hacer?
   Pues he consolidado la idea de que hacer (el Camino de Santiago), desde donde (Desde mi casa en Benicasim hasta Santiago de Compostela y seguir a Finisterre), como (En bicicleta), quien (solo o en compañía de otros¿?) y cuando (en Junio del 2012, dios mediante); aunque parezca algo obvio, esto ya es bastante.
Una vez afianzado mentalmente lo anterior me he puesto manos a la obra y he comenzado a documentarme respecto a rutas, perfiles, pueblos por los que hay que pasar, servicios que poseen, etc; y en esta cuestión voy bastante adelantado, pues ya tengo la ruta casi diseñada (que luego saldrá como saldrá).
    Una parte importantísima en esta recopilación de datos ha sido el hacerme socio de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de Castellón "Ultreia", que se encargan de mantener señalizado perfectamente el tramo de caminos que discurre por la provincia de Castellón hasta la entrada en la provincia de Teruel, además de organizar en primavera marchas por las etapas que transcurren por la provincia (etapas a píe que realizaré para fijarme directamente la parte del camino que es ciclable y la que tendré que hacer por carretera), además ya me han proporcionado documentación necesaria para llevar durante la peregrinación y lo mas importante hay socios que ya han realizado el Camino en bicicleta desde Castellón y me podrán asesorar convenientemente.
    Tambien he puesto este blog en marcha y me estoy habituando a utilizarlo para cuando llegue el momento hacerlo sin problemas.
    Por otra parte, físicamente ya estoy entrenando (suavemente, eso si, y con mi vieja bici mixta) con vistas a la gran ruta, es decir como mínimo 50 km en cada salida (por ahora cada 3-4 días, pero más adelante deben ser diarios) y aumentando la proporción de camino/carretera poco a poco.
    Lo que me queda se resume en adquirir la bicicleta que me llevará a Santiago, una Mountain-Bike, así como el portabultos y las alforjas, y todo lo necesario para el viaje (eso si que no llegue a 8 de peso) intensificar poco a poco el entrenamiento y acabar de perfilar las etapas.
    Supongo que iran surgiendo cosas para hacer según se acerque el momento, ya os lo iré comentando
    Una cosa importante y que os pido a los que leais este blog es que cualquier sugerencia u opinion sera bienvenida y muy agradecida por mi parte.

2 comentarios:

  1. Muy buenas,
    Soy Sergio de Castellon, que envidia me das!!
    A mi tambien me gustaria hacer el camino desde aqui,
    El año pasado hice el Camino Salvador-Primitivo en bici y
    en un par de dias parto hacia Zamora a realizar el Sanabres andando, quien sabe, algun dia quizas me anime y lo haga desde Castellon.
    Te dejo mi correo por si necesitas algo.
    Saludos y buen camino

    ResponderEliminar
  2. Ups!! No te he puesto el correo jejejeje
    Es: ronin76@hotmail.es
    Saludos!!!

    ResponderEliminar