domingo, 13 de noviembre de 2011

!!! QUEDAN 200 DÍAS !!!


 
  
l tiempo va pasando inexorablemente, y ya queda menos para el 1 de Junio del 2012, cosa que agradezco porque cada vez estoy mas cerca de iniciar la aventura que tengo proyectada y con la que llevo soñando varios años, aunque ya mas de uno me ha dicho que el Camino se comienza en el mismo momento que se empieza a pensar en hacerlo, y que yo ya estoy en él, la verdad es si no fisicamente, ya lo he recorrido mentalmente multitud de veces, al planificar etapas, ver alojamientos, hacer recuento de cosas necesarias para realizarla.
 
   Por comenzar a comentar los avances realizados en estos 100 días, he mantenido y avanzado en el dominio de la elaboración de este Blog, así como en las técnicas para ir realizando la publicación de textos y fotos, aún me queda averiguar la forma de enviar las crónicas desde el móvil, aunque respecto a éste poco a poco voy enterándome de su funcionamiento y ya he instalado programas que me ayudar a mejorar mi entrenamiento y ofrecerme parámetros que me dan una idea de mi estado físico.

   En cuanto a este aspecto, el entrenamiento lo voy realizando en la medida de lo posible con cierto rigor, aunque no con la intensidad que yo quisiera, salgo los fines de semana (sábado y domingo) para hacer rutas de aproximadamente unos 50 km. cada día, incluyendo en las rutas asfalto, caminos buenos y no tan buenos, llano y subidas a puerto, bajadas vertiginosas y por que no decirlo, tramos con de empujing (subir repechos "muy empinados" con la bici, pero no encima de la bici), y cuando puedo una o dos salidas entre semana. Las sensaciones son cada vez mejores, pero todavía me queda mucho por avanzar, salir entresemana con mas frecuencia, rodar en condiciones de lluvia y viento, que seguro me encontraré en algunos momentos del camino, para ello ya me he comprado un impermeable específico para ir ir bici y aunque no es que tenga muchas ganas de estrenarlo, tengo que hacerlo.


   Respecto a mi "caballo metálico", es decir la bicicleta que me llevará a Santiago, le he hecho la primera revisión y poco a poco la voy colocando los complementos para convertirla en una auténtica bicicleta peregrina: portabultos, timbre, bolsa del sillín para herramientas de la bicicleta, algunas herramientas imprescindible y próximamente le añadiré las alforjas, guardabarros, luces y otras cosas que vaya necesitando.


   La planificación de etapas la tengo a la espera de obtener mas datos acerca del trayecto Morella-Zaragoza, y de realizar las etapas de Castellón a Aguaviva a pie que organiza la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de Castellón y de las que obtendré información directa para ver los caminos ciclables y los que no lo son. del resto del camino ya tengo unos bocetos con perfiles incluidos y recopilados Albergues específicos para los bicigrinos, donde se puede reservar con antelación (en el mismo día) y puedes dejar la bicicleta a buen recaudo por la noche, todo esto lo publicaré cuando lo tenga mas concretado.

7 comentarios:

  1. Me gusta, y como ya te he dicho en alguna ocasión, me gustan las crónicas que estas haciendo en el blog. Seré un gran seguidor de cada una de las etapas que realices a partir del 1 de Junio del 2012

    ResponderEliminar
  2. Vicente,veo que lo tienes todo muy bien organizado,me gusta la forma como lo llevas,esto hará que te salga todo estupendo.Es curioso y muy interesante que vayas contando todos los detalles,a la vez es como si estuvieramos ahí,leyendo todas las crónicas del blog. Es toda una aventura a través tuya,mucha suerte para cada una de las etapas.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente,un saludo.
    Como van esos entrenos???
    Hay que ponerse ya en serio, para no pasarlo mal en su momento.
    A mi me queda aun una semana de descanso total y empezaré a rodar tranquilo.
    Ya sabes, aquí estoy para lo que necesites.
    Paco.....

    ResponderEliminar
  4. Por cierto , no entrenes con condiciones atmosfericas adversas, ni en caminos malos, etc.., que a eso no se acostumbra nadie....esos dias , se pasan y a por otro.....Paco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicente,
    he visto que tenias una HARDROCK 29" y queria preguntarte qué tal va en tus salidas de 50kms ? pesa mucho ? los frens mecánicos qué tal ? los piñones y 8vel son suficientes para las subidas ? etc..
    No te pregunta si rueda bien porque yo tengo una 29" y rueda fantástica y estoy pensando comprar tb una hardrock 29 , de ahí mi interés.
    GRACIAS, un saludo
    Ricardo : rgonzalez@vodafone.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, la verdad es que me responde bien la bici, en salidas de 50 y de 75 km que tambien le he hecho, en las subidas que hago con ella me responde bien, y las que no puedo hacer es por culpa mía mas que de la bici, todavía no he llegado al molinillo (plato pequeño,piñones pequeños, llevo hechos unos 1500 Km desde que la compré en Septiembre del año pasado y los frenos me responden bien. Respecto al peso, pues pesa mas que una de fibra de carbono como es lógico, pero comparando con mi bici anterior (una BH hibrída) he notado una mejoria evidente, yo creo que no me defraudará cuando este metido en El camino de Santiago y como tu bien dices es una bici rodadora, yo te la aconsejo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicente, para las crónicas desde el móvil necesitas tener una tarifa con conexión a internet y escribir un email a una dirección de correo que se configura en las opciones del blog.
    Si necesitas ayuda me mandas un mp.

    Me está encantando tu blog, buen camino.

    ResponderEliminar