lunes, 30 de abril de 2012

Segunda etapa (jornada) a pie de la AARJC-ULTREIA

l Sábado 28 de Abril  comenzamos esta jornada a las 7:00 horas en la Plaza del Juez Borrull saliendo en autobús hasta La Pobla Tornesa, punto de partida de la 2ª Etapa del Camino de Castellón hasta La Serra D'en Garcerán, dispuestos a caminar los 25,7 km que nos separaban de esta localidad.

Con un buena temperatura para caminar, los peregrinos salimos tomando la Vía Augusta que coincide en este tramo con el Camino de Santiago. Tras cruzar la carretera de Vall d'Alba por un paso inferior, vimos la primera paleta señalizadora en un cruce de caminos y que nos orienta y evita perderse lugares estratégicos.
   A 1,8 kms de la salida hay uno de los pocos milliarios que aún permanecen íntegros en las Vías Romanas de España.

Seguimos a lo largo del denominado Camí dels romans, hasta la rotonda donde está el Arco Romano de Cabanes donde hicimos veinte minutos de parada para almorzar.

Reanudada la marcha, los peregrinos continuamos por la Vía Augusta, dejándola por el Pas de la Fusta y desviándonos unos cuantos para visitar la Ermita de Nª Sra. del Adyutorio y colocar los dedos de la mano sobre la concha incrustada en la fachada oeste, lo cual confiere fuerzas para llegar a Santiago.

Tomando de nuevo el Pas de la Fusta, terminamos la jornada con la exigente subida de más de 6 kilometros hasta La Serra D'en Garcerán.

Donde llegamos sobre las 13 y gracias a la invitación de un socio, calmamos la sed y el hambre al tiempo descansamos del esfuerzo realizado. Posteriormente visitamos el museo del pueblo, que nos mostró el vicepresidente de La Asociación. Muchas gracias a ambos socios.

Sobre las 3 de la tarde estábamos de vuelta en Castellón

LA POBLA TORNESA-LA SERRA D'EN GARCERÁN
25,8 Km
La Pobla Tornesa-Arco de Cabanes (7,100 km)
Arco de Cabanes-Aljibe (6,800 km)
Aljibe-Ermita de Nª Sra. del Adyutorio-Aljibe (1,400 km)
Aljibe-Mas de Archiles (3,200 km)
Mas de Archiles-Depósito de agua C.I. (4,600 km)
Depósito de agua C.I. La Serra d'en Garcerán (2,600 km)

Distancia recorrida: 25,8 kilómetros
Altitud min: 240 metros, max: 776 metros
Desnivel acum. subiendo: 604 metros, bajando: 154 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 5 horas 50 minutos

El Próximo sabado 5 de Mayo realizaremos la tercera etapa a pie de 22.15 Kms desde La Serra D'En Garcerán hasta el Mas del Sagarró.