domingo, 27 de mayo de 2012

Camino de Santiago (Etapa Prólogo)




  
i Camino de Santiago ha comenzado hoy domingo 27 de Mayo en forma de una etapa prólogo entre el kilómetro 0 en San Jaume de Fadrell y la Ermita de la Magdalena a 10,5 Km. y esto ha sido así porque el próximo viernes 1 de Junio saldré de casa y me incorporaré al camino en dicha Ermita.
 
 

   Con la bicicleta preparada, las alforjas cargadas con todo lo que voy a llevar y cosidas las vieiras a los laterales de las alforjas, así como estrenando el Maillot de Bicigrino he salido a las 9.30 h para desplazarme los 18 Km que dista mi casa de la Ermita de San Jaume (Santiago en Valenciano) de Fadrell. Allí he hecho la foto junto al Mojón de Piedra que marca el Km. 0 y he pedido al ermitaño que me abriese la Ermita para rogar a la imagen de Santiago que cuide de mi familia en mi ausencia y de paso que me proteja en todo el trayecto hasta Santiago de Compostela.



   Una vez realizadas dichas tareas he comenzado a pedalear para recorrer los 5 Km. que me separaban de la Basílica de Lledó, donde he realizado otra parada para, con la colaboración de alguna persona que pasaba por allí, hacer alguna foto.





   Esta parada ha sido corta y enseguida he seguido el Camino, perfectamente señalizado con los Mojones amarillos y las flechas indicadoras de la dirección a seguir.



     A 2.5 Km. de la Basílica nos Encontramos la Ermita San Roc del Canet y enseguida el cruce de la Carretera Nacional 340, donde hay una señalización vertical de la dirección a tomar.




   Ya solo restan 3 Km. hasta la explanada de la Ermita de la Magdalena, que transcurren entre naranjos, lugar donde doy por finalizada la Etapa prólogo, son la 11.30 h.
Recorro los 7 Km. de regreso a casa, que volveré a hacer en sentido inverso el próximo viernes para comenzar  la primera etapa.
   Este trayecto está documentado en video en la entrada del 1 de Marzo (Video del Camino de Santiago de Castellón I).

5 comentarios:

  1. Muy bonita la camiseta y las alforjas con las vieiras. Vas equipado equipado a la perfección.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, me alegra que te guste
    Vicente

    ResponderEliminar
  3. Joder...eres mi IDOLO....
    Paco....

    ResponderEliminar
  4. Animo supermacho!! tengo ganas de que empieces para seguir tus andanzas y correrias.
    Cuentalo todo eh?

    ResponderEliminar
  5. No nos conocemos personalmente. Unicamente del foro del bicigrino, pero estoy seguro de que nos llevariamos bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar