martes, 12 de junio de 2012

12 de Junio (11 Etapa): Castrojeriz-Terradillos de los Templarios

Tiempo: 8 horas
Kilómetros: 69
Méteo: Frio, nublado sin lluvia, viento, (en contra por supuesto, por la tarde algo menos).



 
   Me he despertado a las 6 h, he recogido mis cosas sin hacer ruido y he salido de la nave a las 7 h (que era la hora en que comenzaban a servir el desayuno). Me he sentado con dos peregrinos franceses y hemos desayunado juntos charlando de cosas del camino (a veces en francés, a veces en español).
   Yo he desayunado un Cola cao con dos tostadas con mantequilla y mermelada y un zumo de naranja, 3 €.



   A las 7.30 h he salido con la bici, después de engrasarla, y he comenzado la etapa de hoy, al principio me he despistado, pero luego he entrado en el camino donde lo deje ayer, es decir para subir el alto de Mostelares, último páramo de Burgos. Lo he subido con la bici, pero no encima de la bici, "tirando del ramal" como dicen por aquí. La vista desde la cima es fantástica, he hecho fotos recíprocas con dos alemanes, y sin mas sigo en dirección de bajada a Itero del Castillo, al cual no pasa el Camino, sino que sigue al puente Itero sobre el río Pisuerga que supone la división entre Burgos y Palencia, 2 Km. después estamos en Itero de la Vega, primer pueblo de Palencia, Tierra de Campos y de grandes planicies de cultivos cerealistas. Sigo y a 8 Km. mas Boadilla del Camino, luego a 6 Km. Fromista, pero estos 6 Km. los hacemos al lado del Canal de Castilla, justo hasta unas exclusas que coinciden con la entrada a Fromista, allí es obligatorio visitar la iglesia de San Martín, según algunos entendidos, la iglesia perfecta en cuanto a medidas, proporciones y belleza, visito tambien su interior y pido que me sellen la credencial allí.


 
 
 
 
   Salgo de Fromista y hasta Carrión de los Condes a 19,3 km, pasando por Población de Campos, Revenga de Campos, Villamentero de Campos y Villalcazar de Campos; circularé por la carretera que une estas poblaciones practicamente en línea recta, ya que el camino va literalmente pegado a la carretera a la derecha, y es una carretera sin tráfico.


   A Carrión de los Condes, población grande, llego a las 13, allí tomo unas galletas, 2 melocotones y un Aquarius, además de proveerme de agua, pues hasta la siguiente población seguiré por camino que se separa bastante de la carretera y dista 17 Km., 5 de carreterilla y 12 de pista, que también es la Vía Aquitania (Burdeos-Astorga).
   Sobre las 15 h llego a Calzadilla de la Cueza, se me acaba la batería del móvil y tengo que cambiarla. Todavia tengo fuerzas para seguir un poco más hasta Lédigos y Terradillos de los Templarios (10 Km más).
   Son las 3.30 h, y antes de entrar en el pueblo de Terradillos, está el albergue "Los Templarios", decido que este sea mi cobijo esta noche.
   No quedan plazas del domitorio general (5 €), pero si de habitaciones de 4 camas/litera con cuarto de baño propio. a 9 €, me quedo con una plaza. Me registro, me sellan la credencial paso la bici al interior del albergue, y me enseñan la habitación, donde hay ya un peregrino de Barcelona y otra chica de Lérida, son simpáticos, porque enseguida comenzamos a charlar de nuestras experiencias en el camino.
   Me doy una ducha que me deja nuevo, lavo la ropa y paso a la cafetería a tomarme un plato de queso y jamón, para aguantar hasta la cena.


   En esta etapa he conseguido recuperar 13 de los 26 Km. que me quedaron ayer. Hasta Sahagún quedan otros 13 que son los que quedarían por recuperar de ayer, luego a León son 58,7, ya  veremos que tal se da mañana y si puedo llegar a León.
   Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Después de leer tu crónica, y de los whatsapp que nos hemos cruzado durante la etapa, puedo decir que casi he viajado hoy a tu lado, ya que la he seguido prácticamente entra desde el endomondo, viendo tus paradas, y tus pequeñas despites que se quedan grabados en el endomondo.

    Mañana si no hace viento seguro que recuperas

    ResponderEliminar
  2. PVELMOR
    Ya vemos que esa pierna va como un tiro.
    No olvides darte en León una vuelta por el Barrio Húmedo para engrasarla bien.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, ya veo que con el Alto de Mosterales no te acuerdas del ematoma, lo que quiere decir que ya esta curado, ja, ja,ja.
    Pronto pasaras por Astorga, alli me hice un homenaje con un buen cocido maragato en el restaurante La Peseta y me sellaron la credencial, entonces tenia mucha fama, ya me diras si esta aun.
    ¡Buen Camino!
    José Ramón

    ResponderEliminar
  4. Ya he encontrado la "H" del HEMATOMA.
    José Ramón

    ResponderEliminar