martes, 5 de junio de 2012

5 de Junio (5 Etapa), Belchite-Zaragoza-Torres de Berellen

Tiempo: 7.30 h
Kilometros: 72
Meteo: Totalmente despejado, sin viento, calor al final.


Balance a día de hoy: De los 1100 Km. hasta Santiago que hay desde Castellón, llevo recorridos 323, es decir, me quedan 778 hasta la plaza del Obradoiro.

   
e he despertado a Las 6.50 y en 20 minutos he recogido y he bajado a desayunar, Cola cao con magdalenas y zumo.
   He pagado y la cuenta ha sido 47.90 euros (25 por El alojamiento, El resto por la comida de menu, El sándwich y por el desayuno, mas un par de Acuarius a media tarde.
 
 


   He cargado la bici y sobre Las 7.50 h.  he comenzado a  pedalear, hoy según las referencias la etapa hasta Zaragoza iba a ser aburrida, y así ha sido. Al salir una laaaarga recta de 12 Km., primero de bajada y Al final leve subida con toboganes intercalados. Enseguida llego a Mediana de Aragón a 8 Km. más, por donde no paso.
   Otra bajada, cruzando la vía (por debajo) del AVE y llegamos a Burgo de Ebro, ya enfilada Zaragoza, por un camino-vía de servicio entre la autovía y el río Ebro, que será mi compañero los próximos días.



   Paso por los galachos (meandros del río que dan nombre a los pueblos de esta zona), el último galacho es el de La Cartuja.
   Entro en Zaragoza siguiendo las indicaciones hacia la Plaza del Pilar, y llego a ella a las 11.30 h, ya hay bastantes turistas.


   Hago fotos y les pido a los que se cruzan conmigo que me las hagan con mi cámara, y también se lo pido a un camarero que esta colocando las mesas de una terraza, le comento que si podría dejar la bici en algún sitio seguro mientras paso a la Basílica del Pilar, me dice que me la puede guardar en el almacén de la cafetería; perfecto, así lo hacemos y paso a la basílica para sellar la credencial, verla por dentro y pedir a la Pilarica que me ayude a llegar a Santiago y Finisterre.
   A la salida hago mas fotos y me siento en la terraza de Jose, el camarero que me guarda la bici, me tomo un montado y un refresco, envío alguna foto por correo y a las 12.15, recojo la bici, me aprovisiono de agua fresca y salgo por detrás del Pilar con dirección Torres de Berellén, pasando por delante del puente de Santiago, el cual no cruzo (solo me hago foto).



  Sigo el río a contracorriente pasando un parque y las instalaciones de la expo, todo ello por carril bici, hasta muy a las afueras de Zaragoza, veo bastantes flechas amarillas por lo que deduzco que voy bien.
   El carril bici se convierte en una pista que sigue al río y las flechas me indican que debo seguir por ahí para llegar a Torres en los 25 km que restan, pasando por Mozalbarba, Utebo y Sobradiel, unidos entre si por carreterillas y sendas, para no perderme pregunto a todo aquel que me encuentro por la dirección correcta, en Mozalbarba a las 13.30 h me llaman Isabel y Pedro, que me siguen en directo por el Endomondo, me ven todavía parado en el Pilar, esta claro, hoy el programita de trakker esta torpe.




   Llego a Torres de Berellén sobre las 14.45 h, con bastante calor, pues al final han subido las temperaturas, además el famoso Cierzo del valle del Ebro hoy no ha soplado na de na, mejor pues lo habría tenido en contra.


   En Torres pregunto por el Café Aroa, en el que me darán las llaves del albergue, efectivamente así es, me refresco, sellan la credencial y me cobran el albergue, 6 euros, me acompaña el encargado para enseñármelo. La bici queda a buen recaudo en el rellano de la escalera, hay duchas con agua caliente, un saloncito con sillas y una cocina con microondas y nevera, dos dormitorios con cuatro literas en total (8 plazas) y taquillas con llave con muy buen aspecto todo y bien cuidado. Lo único es que estoy yo solo en el albergue, tampoco me preocupa en exceso, tal vez a partir de Logroño me queje de lo contrario.


    Me doy una ducha rápida, me instalo y voy al café Aroa a comer un menú, son las 16.30, esta noche cenaré mas bien poco.
   Vuelvo al albergue cargo el móvil y lavo la ropa (también hay lavadero y tendedero), descanso  un rato y vuelvo al café Aroa ya que allí hay wifi, acabo esta crónica y la envío, tengo ganas de encontrar cibercafés o locutorios, estoy harto del tecladito del móvil, además, las fotos se reducen de calidad, ya las reemplazaré más adelante.
   Regreso al Albergue para hablar con casa y a dormir para mañana aprovechar las horas frescas del día.
Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Aunque sea con el movil, la crónica te ha quedado muy bien. Solo me queda con la curiosidad de saber que comes en esos menus, ya que al ir recorriendo España, supongo que la comida de la zona tiene que ser interesante. Espero que en próximas crónicas nos hagas la descripción de las comidas regionales, jejeje. Y con las fotos nos hacemos una buena idea de por donde vas pasando.

    Hoy incluso he estado a punto de verte por la webcam de la plaza del pilar, pero no ha podido ser, ya que he tenido que salir justo cuando tu llegabas.

    ResponderEliminar
  2. Vicente tomate lo con tranquilidad que eso se va acabando así que disfruta de los días y de los pedales, que luego solo hay trabajo.

    Cuéntame como esta de albergues o de hotelitos, hasta Logroño pues yo ya mismo te piso los talones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar