miércoles, 6 de junio de 2012

6 de Junio (6 Etapa): Torres de Berellen-Alfaro

Tiempo: 8 horas
Kilometros: 89,7
Meteo: Nubes dispersas, sin calor excesivo



  e levanto a la 5.50 y tomo una chocolatina Kit-Kat con agua para desayunar, no hay mas, resulta que no abren nada hasta las 8 h y yo quiero salir con las primeras luces, porque en esas horas con la fresca se va mejor, ya pararé en algún sitio a desayunar mejor.
 


   A las 7 h comienzo a pedalear y salgo de Torres siguiendo las flechas amarillas prácticamente desde el albergue, en otras etapas las flechas han brillado por su ausencia, pero en esta las hay a porrillo además muy bien puestas, tambien tengo que decir que hoy he hecho mucho tramo de caminos sin asfaltar, pero en buenas condiciones y otra tónica general del día ha sido que las carreterillas o los caminos han ido prácticamente todo el tiempo siguiendo el río por su margen derecho, lo que ha hecho de esta etapa un espectáculo de la naturaleza.




   Dichas estas premisas puedo decir que a pesar de haber sido larga y con mucho camino no asfaltado, ha sido rápida porque hacía buen tiempo y no me he perdido en ningún momento, gracias al buen servicio que me han hecho las fichas que preparé para llevar y por supuesto por las flechas amarillas tan bien colocadas.
 



    Así, saliendo de Torres he realizado el trayecto entre Alagon-Cabañas del Ebro-Alcalá del Ebro-Luceni y Gallur en 2.30 horas (26,3 Km.) además con bastantes paradas para hacer fotos, porque como he dicho antes la etapa de hoy ha sido muy vistosa y con mucha naturaleza.


   En Mallen, siguiente pueblo después de los mencionados, a 9.5 Km. me he plantado en menos de media hora y allí he parado por fin a desayunar-almorzar un buen bocata de tortilla de ajetes.


   Salgo de Mallén a las 11h. y entro en la comunidad foral de Navarra, por Cortes de Navarra, allí mis fichas y las flechas me desvían al camino que acompaña al Canal Imperial de Aragón (canal artificial de agua), camino que no abandono hasta 15 Km. después, donde me encuentro con un ciclista que me acompaña siguiendo el camino hasta Tudela por un bonito camino junto al río Ebro de 8 Km.


   Llegamos a Tudela a las 13.45 h., el calor es ya manifiesto y me planteo seguir o no los 20 Km. que me restan del objetivo planteado inicialmente. Me aprovisiono de agua bien fresquita y continuo, el camino hasta Castejón, es  un árido camino, de 9.5 Km. de carretera y 6 de camino, todo en paralelo con la vía del tren.
   Desde Castejón a Alfaro restan 4.5 Km. de buena carretera, que hace que esté en el pueblo a las 15.20 h, paso al primer bar abierto y me tomo un bocadillo de jamón con tomate con 2 Aquarius, llamo a casa para decirles que ya he acabado la etapa e Isabel me cuenta que el Endomondo hoy se ha vuelto loco y ponía que yo estaba por África y el Atlántico, definitivamente no es de fiar.
   Llamo a la Policía Municipal para informarme del Albergue y voy a su oficina, al lado está el Albergue y veo entrar a la policía con dos peregrinos, uno español en bici y un alemán con mochila, mi primera noche sin estar solo en un sitio.
   Nos acomodamos, hay 3 habitaciones con 2 camas cada una, cada uno a una habitación distinta. Despliego mis cosas, me doy una buena ducha y pongo el móvil a cargar, cuando llaman a la puerta del Albergue, otro peregrino en bici, un catalán que viene desde Montserrat y va a Santiago, me dice que en la oficina de policía había un estadounidense con mochila, que también vendrá al albergue, esto parece un albergue del camino Francés, solo cabe uno ya.
   Como el día ha sido de mucho camino, la bici esta de polvo hasta arriba, la llevo a lavarla y engrasarla, que eso se nota un montón (lo noté el día siguiente de haberla engrasado en Belchite).
   Regreso al albergue y salgo a dar una vuelta, me dicen que hay locutorio y aquí estoy mandando la crónica.
   Mañana, si Dios y el apóstol quieren llegaré a Logroño, fin de la soledad, aunque por lo del albergue de aquí en Alfaro, parece que se ha acabado ya.
   Cenaré algo por ahí y me iré a dormir pronto.
Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Por tu descripción la etapa debe de haber sido preciosa, leyendo tus impresiones me das una enorme envidia de no poder seguirte en bici, aunque lo haré a través del blog. ¡¡A VER SI ES POSIBLE HACERLO ANDANDO ALGÚN AÑO DE ÉSTOS!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente,
    Estoy tratando de communicarme contigo a traves de esto.
    -Nati

    ResponderEliminar
  3. Hola peregrino:

    Vas como una moto. Eso parece buena señal. Es curioso que te hayas encontrado tantos peregrinos en Alfaro. Cuando yo lo hice, no encontré ninguno hasta Logroño.

    Y recuerda: "El Camino no se anda, se vive"

    ULTREIA, BUEN CAMINO

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente:
    Se te lee contento; y me alegro muchísimo. Disfruta ese paisaje que creo que a partir de ahora será mucho mejor.
    Tienes muchos seguidores, sobre todo uno (Pedro), incondicional comentarista; ¡no estás solo, y a partir de ahora menos!
    Besos,
    Rosa Angel,

    ResponderEliminar
  5. Gran ciclista:
    Sigue disfrutando de lo pedaleado y de lo que te que queda por pedalear, ahora lo vives luego solo te quedara contarlo.

    Buen camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y veo que todo esto sin "corpitol".Estás hecho un campeón. ¿Tu sabes la de km que llevas ya a tus espaldas?. Propuesta: si te quieres dar un gustito, el dia que llegues a Burgos, 13 km antes pasarás por un pueblo que se llama Ibeas de Juarros (aunque tienes otra opcion de ir por Atapuerca)...restaurante los claveles...amabilisimos...recomendables las judias pintas de Ibeas y la carne (suele haber menu con esos dos platos a buen precio) .¡Que pena no poder compartir un buen plato de judias contigo!. Animo y buen camino. Manolo Laguna

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leer a tantos seguidores que te dan su apoyo. Ayer no puede comentarte esta estapa, aunque sí la leí.

    A partir de ahora, creo que el camino se animará y empezarás a encontrar a mas gente, que supongo te harán en camino más ameno.

    ResponderEliminar
  8. Joder.... vas a ser mi IDOLO.....
    Saludos....Paco.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿ tienes los tracks?

    ResponderEliminar