viernes, 1 de junio de 2012

Tiempo: 10,5 horas
Kilómetros: 71
Méteo: Calor, sin viento

las 7.30 de hoy he continuado el camino iniciado el pasado domingo día 27 de mayo, han bajado a despedirme Isabel y Clara, también me han hecho fotos y video.

He recorrido los 5 Km. que separan mi casa de la explanada de la Magdalena donde he llegado a las 8 h, comenzando a subir el Desierto de las Palmas, siguiendo el camino por la senda de Bruno y llegando al Coll de la Mola a las 9.45 h, donde había quedado con Manolo que ha llegado a las 10.20 h, mientras me ha dado tiempo a descansar un rato.

Hemos bajado por la pista hasta la Pobla Tornesa, concretamente hasta el Hostal de la Fonseca, desde donde hemos seguido por el camino de los romanos hasta el arco Romano de Cabanes, allí hemos parado un momento para refrescarnos y hacer algunas fotos.

El calor se iba intensificando según avanzaba el día, seguimos por camino hasta el cruce con la carretera de Benlloch, hacia donde nos hemos desviado y hemos pasado al pueblo. Ahí Iñigo nos ha llamado por teléfono para decirnos que se uniría a nosotros subiendo el puerto hasta la Serra D'Engarceran, cosa que ha hecho en el Km. 3 (el puerto tiene 10 Km. de subida continua). La subida ha sido epica...por el calor que hacia, a las 15.05 h sedientos y hambrientos, hemos llegado a la plaza del pueblo  y allí nos tomamos un bocata de tortilla con jamón y tomate en la terraza del bar de la plaza del pueblo. A la hora de pagar nos dice el dueño que ya está pagado, muchas gracias Vicente José, ha sido un detallazo.

A las 16.30 h, repuestos hemos seguido el último tramo del camino, bajando hasta Los Rosildos y tomando la carretera a Albocasser hemos hecho un parada en el Ermitorio de San Pau entre el verdor de los chopos y el césped nos hemos refrescado para emprender los últimos kilómetros hasta el Mas de Segarra, para ello tomamos la carretera de Ares del Maestre. Se trata de una casa rural donde pernoctaremos esta primera noche eran las 18.20 h.

Nos estaban esperando Paquita y su familia, muy amables todos, hemos dejado la bici a buen recaudo, nos han servido unos refrescos y hemos tomado posesión de las habitación (una habitación para cada uno todas ellas con cama de matrimonio).
   Ha continuación nos hemos puesto el bañador y nos hemos dado un bañito en la piscina que nos ha dejado nuevos.
   Hemos cenado estupendamente a las 21h y nos iremos a dormir pronto que mañana hay que madrugar para evitar el calor.
   Para más información del recorrido y fotos ver la 1, 2 y 3 etapa a pie de la AARJC.
   Hasta mañana.

1. Muy buena prometa etapa, y además superada con éxito.el endomendomondo me ha permitido seguirte paso a paso, incluso cuando hacíais paradas para descansar, el único problema es qué el kilometraje qué indica siempre es menor qué el real.
    Por cierto se os ve muy bien en la foto. Un saludo a los tres

2. Bueno, ya está; ya has empezado con "buena rueda", y con buena compañía; el resto?: un día tras otro,¡ya verás! Disfrutarás y sufrirás un poco; es lo suyo, el resultado es mas satisfactorio cuando el esfuerzo es mayor (sin pasarse, claro!). Besos y ánimo.
    P.D.: Ya verás como ahora te sigo día a día (Es que siempre me he saltado los prólogos).
    Rosa Angel.

3. Animo muchacho lo difícil es empezar ahora solo es cuestión de pedalear, ya veras como cada día estas mas hecho una moto y mas morenazo.