miércoles, 13 de junio de 2012

13 de Junio (12 Etapa): Terradillos de los Templarios-León

Tiempo: 5.39 horas
Kilómetros: 63
Méteo: Nubes dispersas, fresco y sin viento (por fin)



  
oy mis compañeros de habitación se han despertado antes que yo, a las 6 h, cuando yo me he puesto en marcha a las 6.30 ellos ya salían al camino, yo a las 7 h tenía todo listo, he desayunado en la cafetería del albergue, lo habitual, Cola cao, bollito y zumo de naranja natural.

   He dado un repaso a la bici (manguerazo de agua, engrasarla y aire a las ruedas). A las 7.30 h salía del albergue con destino a León, pero antes tenía que llegar a Sahagún, inicio programado anteriormente de esta etapa del que me separaban 13 Km..
 



   Tengo que decir que hoy todo el trayecto del camino ha transcurrido paralelo a la carretera, en los denominados andaderos, con lo cual hacer el camino ha sido, por mi parte, hacer el asfalto de la carretera con sus toboganes, pero en general plano y no ha hecho nada de viento, lo que ha permitido que haya recuperado los 13 Km. que me quedaban y haya hecho la etapa perfectamente, presentándome en León a la 13.30 h.
   He salido hacia Terradillos de los Templarios (El albergue estaba a un Km. antes de llegar al pueblo), pasando por Moratinos he llegado a San Nicolás del Real Camino, último pueblo de Palencia, siguiendo he cruzado el rio Valderaduey y antes de llegar a Sahagún (Primer pueblo de la provincia de León) me he desviado de la carretera para visitar la coqueta ermita de la Virgen del Puente.



   Llego a Sahagún y lo cruzo saliendo por un bello paraje en el que el puente de Cantó cruza el rio Cea, donde comienza otra vez el andadero paralelo a la carretera y que me acompaña en todo momento pasando por Calzada del Coto y el Burgo Ranero, a 18 Km. de Sahagún.



   Sigo con la misma estructura de camino hasta Lérigos, son 13 Km. y 6 hasta Mansilla de Mulas. donde paro a tomar algo, un plátano, un melocotón y un Aquarius, son las 12 h.
   Nos estamos acercando a León, se nota por el tráfico mas denso, sigo cruzando poblaciones: Villamoros, Puente de Villarente y Arcahuela.
   Por la naves industriales se ve que ya estamos en un polígono industrial a las afueras de León, me quedan 8 kilómetros según indica el cartel, a partir de ahora puedo seguir la indicación de Centro Urbano, porque se dirige a la Catedral y justo al lado, en la Calle Ancha he reservado una habitación en el Hotel París de 3 estrellas para dormir esta noche.
   Encuentro a la entrada de León a un ciclista que me desea Buen Camino y se ofrece a acompañarme hasta el centro de la ciudad, en un santiamen estoy en la plaza de la catedral, me hago las fotos para la posteridad, me fijo en la hora, son las 13.30 h.



   Voy al hotel que está en la calle que llega a la plaza de la Catedral, es el Hotel París, calle Ancha 18, me dan la habitación, dejo la bici candada en el parking (no me cobran parking), el precio de la noche con desayuno serán 38,5 €, incluido una sesión de SPA, hay que prepararse bien para la Cruz de Ferro y el Cebreiro.
   Me doy un bañito  relajante y bajo a tomar unas raciones en la misma calle del hotel y a las 16 h estoy durmiendo la siesta.
A las 18 h me levanto y voy a sellar la credencial a la catedral, y a visitarla por supuesto, también tengo interés de sellar en el Hostal de San Marcos.
   De paso me compro un pantalón largo (solo había metido en el equipaje un pantalón tipo bermudas), entre el frio y la pinta que tiene la pierna izquierda, morada hasta el pie, necesitaba ese pantalón.
   Luego ceno algo y dormir pronto, me temo que no iré al barrio húmedo de León, mañana sigo con la etapa previa a los dos grandes altos que me quedan del camino (Cruz de Ferro y el Cebreiro).
   Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Así da gusto, con spa y todo, solo te falta un masajito, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. No nos angusties con el uso de terminología médica (EQUIMOSIS) Los que somos profanos tendemos a preocuparnos por nada. Descansa, que lo que te queda es DURÍSIMO. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. PVELMOR.
    Hotel de tres estrellas, spa, ¡¡Que lujazo!! Parece que Pintomuymal, está creando escuela. Pero que leches, cada uno con su dinero, hace lo que le da la gana ¿O no?. Mucha calma para lo que viene, y cuida esa `pierna, que ya hueles a Galicia.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente:
    Los amigos de Pas a Pas haremos fuerza para que subas los montes de León. Ánimo
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  5. ¡como vas avanzado...Vicente! Parece que nos despediamos ayer en el Forcall y ya estás cerca de Galicia. Yo no he vuelto a coger la bici desde el ultimo día que estuve contigo...vagueria pura (pero la envidia me corroe). Por aqui todo bien. Gustav, primer dia postop, todo ok. Un abrazote y buen camino. Dile a José Ramòn que equimosis, que es lo mismo que hematoma, es sin "H". Un abrazo JoseRa. Manolo Laguna

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente,
    Me han soplado que ya estabas en León. Está visto que lo importante es proponerse algo, porque cuando hablabas de ello en Navidades parecía que quedaba tanto... Pero aquí estás viviendo tu aventura. Mucho ánimo!!!!. Ya casi lo has conseguido. Paloma.

    ResponderEliminar
  7. Como se entere el tosta que no has ido al barrio humedo te la va a liar XD

    ResponderEliminar
  8. Ahora me da una envidia¡¡¡¡¡¡¡
    Paco.

    ResponderEliminar
  9. Ahora si que me has preocupado, al leer lo de "equimosis" y encima el "Hematoma"(con H)y más aun anular la visita al barrio humedo, me dejas muy mosca peregrino, si hay SPA ¿quien te da el masaje?.
    Un pantalón largo pesa mucho, mejor hubiera sido unas perneras.
    Te recuerdo que en las oficinas de correo puedes enviar a casa lo que no necesites, tienen cajas y sobres preparados para ello, asi aligeras peso para las dos proximas subidas.
    Ya nos contaras lo del SPA.
    ¡Buen Camino!
    José Ramón

    ResponderEliminar