domingo, 3 de junio de 2012

3 de Junio (3 Etapa) Morella-Andorra (Teruel)


Tiempo Empleado: 6 h 50 minutos
Kilómetros: 80
Meteo: El ideal para pedalear: Nublado sin calor, con brisa fresca y sin lluvia




urante toda la noche he estado oyendo llover y a veces con fuerza, ya pensaba que la jornada de hoy se perdería. Al despertar sobre las 7 h y asomarnos a la ventana no llovía en ese momento. Con ánimo optimista nos hemos puesto la ropa de ciclista y nos hemos bajado a desayunar a la 7,45 h, como habíamos quedado, antes hemos vuelto a comprobar que no llovía, el cielo estaba encapotado amenazando lluvia y el suelo mojado.
   Hemos desayunado muy bien, café con leche, bollitos y tostada con mantequilla y mermelada, hemos pagado la cuenta del Hostal (26.40 € por la habitación doble con desayuno y yo he recogido mis cosas, Manolo volvería más tarde) y hemos salido a la 8.45 h, preparados con impermeable para las alforjas y el chubasquero, así como una bolsa protectora del móvil, que por cierto esta mañana no encontraba los satélites para el GPS ¿las nubes?, no se, total que hasta 5 Km. de Morella no se ha situado.
  
 

   Con dirección a Zorita del Maestrazgo, hemos llegado a 12 Km. al Forcall, donde nos hemos despedido y Manolo ha vuelto a Morella y yo he seguido a Sorita, ya solo, en este trayecto me ha llamado Vicente José, vicepresidente de la Asociación AARJC que tan bien se portó con nosotros en La Serra D'Engarceran, venía con la moto a despedirse  en el límite de la provincia de Castellón, y así ha sido porque me ha alcanzado cuando yo estaba en El Santuario de la Balma, nos hemos hecho unas fotos y nos hemos despedido con el abrazo del peregrino y el ¡¡¡BUEN CAMINO!!!.

 





 
 
   A 4 Km. del Santuario entro en la provincia de Teruel y a 16 Km. llego a Aguaviva, donde paro a tomar algo y recuperar fuerzas para seguir el resto de la etapa de hoy, ya llevaba más de la mitad realizada.

   Sobre las 12 h. he seguido hasta Alcorisa, pasando por El Mas de las Matas, subiendo el puerto del Caballo de 734 m. de altitud, un puerto de 2 Km. de longitud, pero que ya pesaba por los kilómetros que llevaba encima. El resto de trayecto han sido toboganes-rompepiernas.
   De Alcorisa a Andorra solo quedaban 12 Km., por lo que a pesar de la hora (14.30) he optado por seguir hasta la meta de la etapa de hoy, y nada mas entrar en Andorra, en la primera cafetería con terraza (para vigilar la bici) me he parado a tomar un plato combinado y refrescarme, eran las 15.35 h.
   Mientras me servían la comida he respondido a los mensajes acumulados en el móvil y he enviado el de fin de etapa sin incidentes a casa.
   Después de comer tranquilamente he llamado a Andrés, responsable de la Asociación de amigos de las rutas jacobeas de Andorra San Macario y se ha presentado enseguida para llevarme a la sede, darme información exhaustiva del Camino a su paso por esta zona y hasta Zaragoza y sellarme la credencial, después nos hemos ido al Albergue de peregrinos de la Asociación me lo ha mostrado y puedo decir que está muy bien, tiene de todo lo que puede pedir un peregrino al final de la Jornada y lo tengo para mi solo, ¿el precio?, la voluntad, seré generoso.


   Me he instalado, la ducha reparadora y a dar una vuelta por Andorra, Andrés me ha dicho que había un locutorio con Internet, y ordenadores, y en él estoy escribiendo esta crónica.
   Luego buscaré un sitio para tomar algo y después a descansar para la etapa de mañana: Andorra (Teruel)- Belchite (Zaragoza).


  Solo me queda agradecer a todos los amigos que se están interesando por esta Aventura, y que leen y comentan este Blog, así como a los que me envían mensajes de ánimo, de verdad ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
   Y por supuesto dar las gracias a Andrés, la persona mas amable y entregada al peregrino que he visto, muchas gracias.

8 comentarios:

  1. Estupenda crónica y con muchas fotos, como me gusta a mi. Esto está más interesante que el libro que me estoy leyendo. Todos los días estoy esperando estas crónicas para ver con detalles como has pasado el día. Muchas gracias Vicente por compartir con nosotros esta estupenda aventura.

    ResponderEliminar
  2. Animo Vicentillo. No veas la pena que me ha dado dejarte en El Forcall y verte alejarte en la bici. Me habría encantado seguir contigo unas cuantas etapas más. Quizás algún día podamos hacerlo juntos. Animo y buen camino.
    Manolo Laguna

    ResponderEliminar
  3. Cojonudo , ya llevas 3 dias :) y poco a poco avanzando jejejej

    Ya tengo ganas yo de Salir , estabamos hoy mi hermano y yo hablando de lo que tenemos que preparar , y ya empiezan a subirnos las ganas de salir.

    Lo del albergue en Andorra me viene genial saberlo, me tienes que pasar el telefono de la asociacion, para cuando vaya yo avisarles.

    A bueno XD , soy javieron de Bicigrino , enviamelo por un privado si no quieres dejarlo de forma publica aqui :)

    Suerte mañana ¡¡

    ResponderEliminar
  4. A y ya de paso dime el Hostal en el que has estado en morella :) , que si esta bien y es barato repetiremos nosotros jajaja

    ResponderEliminar
  5. Interesnte crónica de la etapa. Me alegro que todo te vaya saliendo conforme a tus deseos. Mucho ánimo y aprovecha con avaricia esta oportunidad que te está regalando la vida y sobretodo VIVE el Camino a tope.

    BUEN CAMINO
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente; lo primero palabras de ánimo, los segundo felicitaciones, estás irreversiblemente en marcha; en el punto de no retorno, donde ya no hay miradas hacía atrás, la vista y el ánimo solo miran hacía el frente; por último ...... que envidia me das.....
    Me despido con un latinismo, "Vicente ...... PLUS ULTRA".
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Campeón no te metas mucho por Belchite, y cuidado con el fantasma de la foto, por si acaso deja el hueco para que pueda salir.
    Por cierto el tomarse una cervecita bien fria cuando uno llega, es el mejor placer del día.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  8. Campeón no te metas mucho por Belchite, y cuidado con el fantasma de la foto, por si acaso deja el hueco para que pueda salir.
    Por cierto el tomarse una cervecita bien fria cuando uno llega, es el mejor placer del día.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar